Preguntas Frecuentes

Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de llevar a nuestros hijos a un campamento. Aquí trataremos de dar respuesta a las principales cuestiones respecto a la inscripción, funcionamiento y normas. No obstante, si aún os queda alguna duda, estaremos encantados de ampliar cualquier información, ya sea por teléfono, a través del formulario web o bien concertando una visita a nuestra Granja.

¿Podemos vistar El Álamo antes de reservar?

 

 

Por supuesto, podéis concertar una cita para venir a conocer nuestras instalaciones. También tenéis la posibilidad de inscribiros a nuestro programa para familias que venimos realizando desde hace mas de dos años durante los fines de semana, de este modo, además podréis realizar un taller y conocer nuestro funcionamiento.

¿Como insribimos a nuestro hijo?

Para una buena organización de los grupos, es necesario hacer la reserva 15 días antes del inicio del campamento elegido. Las plazas son limitadas y debe hacerse un deposito de 200€ o 100€ si la inscripción es para medio campamento.

El ingreso se debe realizar, indicando el nombre del niño en el asunto, al siguiente numero de cuenta:

ES06 0019 0583 4440 1001 2031

 

 

¿Que formatos y precios hay?

Adaptamos las fechas de nuestros campamentos a vuestras necesidades, pudiendo elegir entre los siguientes formatos con sus respectivos precios:

 

  • Modalidad externo – 1 semana: De lunes a viernes, con horario de llegada a las 09:00 y salida a las 18:00 (consultar ampliación de horario) – 195€
  • Modalidad externo – 2 semanas: Mismo horario durante las dos semanas de lunes a viernes – 390€

  • Modalidad interno – 1 semana**: Con llegada y salida a elegir, siendo la duración de 7 días y 6 noches y dentro de las fechas de cada campamento disponible – 350€ 15 a 29 de Julio || 300€ 29 Julio al 12 Agosto || 320€ 12 al 26 Agosto
  • Modalidad interno – Completo: De comienzo a fin del campamento – 700€ Julio || 600€ 29 Julio al 12 Agosto || 640€ 12 al 26 Agosto

** Consultar disponibilidad para plazas semanales en modalidad interno la segunda quincena de julio y agosto. Durante la primera quincena de julio sólo hay disponibilidad de inscripción para plazas de campamento completo (dos semanas).

 

La ocupación de cada campamento se podrá conocer en todo momento en nuestra pagina de inicio (% de reservas) estando en un 100% cuando ya no quedasen plazas disponibles. En el caso de no llegar a un mínimo de inscripciones para uno de los campamentos, se avisará con antelación para proceder a la cancelación y devolución de la reserva, ofreciendo también la posibilidad de cambiar de fechas.

 

Fechas de cada campamento en 2018:

  • 30 de Junio a 14 de Julio
  • 15 a 29 de Julio
  • 29 de Julio a 12 de Agosto
  • 12 a 26 de Agosto

 

 

¿Como será el grupo dónde estará mi hijo?

 

 

Para una mejor experiencia , asignaremos a cada niño al grupo de su rango de edad. Se ajustará el numero de niños por grupo, según el numero de inscritos y sus edades, formando finalmente distintos grupos de ~15 niños aproximadamente. Cada grupo realizará las actividades previstas adecuadas a sus edades con su propio monitor, compartiendo también momentos con el resto de grupos de otras edades como durante las meriendas, veladas nocturnas, fiestas temáticas, etc..

¿Como es el dia a dia en el campamento?

Nos despertamos a las nueve de la mañana para afrontar un día que dividimos en cuatro tipos de actividades principalmente:

  • 2 horas dedicadas a talleres: puedes consultar las actividades que realizamos durante el año con colegios y familias.
  • 2 horas dedicadas a labores de granja y equitación: estar con los animales cada día y cuidarlos con cariño aprendiendo sus cuidados y necesidades.
  • 2 horas de actividades en inglés: una clase muy dinámica que no deja de ser ocio.
  • 2 horas de piscina: con zonas de sombra y juegos de mesa.

Este es un ejemplo del desarrollo y disposición de las actividades durante una semana:

*En la modalidad de campamento Externo, las actividades que desarrollarán los niños y niñas, son las que se realicen entre las 09:00 y las 18:00 horas (ampliación de horario opcional) entre los lunes y viernes.

¿Como se organizan los dormitiorios y aseos?

Contamos con amplios dormitorios con dos zonas totalmente separadas para niños y niñas. Existen también varias estancias dentro de cada uno de los dos dormitorios, donde los niños estarán colocados según edades. Además cada dormitorio cuenta con baños propios.

 

Este es un plano de los dormitorios y aseos de los chicos, el espacio para las chicas se encuentra al otro lado del recibidor con similar distribución:

¿Como serán las actividades en inglés?

Siempre adaptadas a cada nivel. Cada día dispondrán de 2 horas exclusivas de inglés donde aprenderán o reforzarán su inglés con unas clases pensadas para aprender de manera amena con juegos y dinámicas divertidas. Al final del campamento, cada asistente se llevará su ficha con todas las actividades realizadas.

¿Que debemos meter en la maleta?

Recomendamos que toda la ropa y enseres personales vengan etiquetados con el nombre para evitar pérdidas y facilitar la devolución de objetos perdidos. Esta es una lista recomendada de todo lo que deben traer al campamento. Recordamos que no disponemos de servicio de lavandería, debiendo traer suficiente ropa para todos los días que dure la estancia.

  • Ropa de cambio (una por día: pares de calcetines, camisetas, ropa interior) | Recomendable para los más pequeños separar la ropa por días en bolsas individuales y numeradas
  • Neceser (peine, cepillo, gel de baño, pasta de dientes, champú, crema solar)
  • Calzado cómodo (un par de repuesto)
  • Zapatillas de noche y/o chanclas de ducha
  • Toalla de cara y de ducha
  • Pijama (dos si es una estancia completa)
  • En función del tiempo, una prenda de abrigo (sudadera o chaqueta)
  • Linterna para las veladas nocturnas
Quedan prohibidas las consolas y los juegos electrónicos, así como reproductores Mp3, cámaras fotográficas o similares. La granja no se responsabiliza de roturas o pérdidas de dichos aparatos, así como tampoco de la pérdida o rotura de teléfonos móviles.
¿Necesita dinero mi hijo durante el campamento?

No es necesario ni recomendable que lleven dinero encima. Disponemos de un quiosco de helados y refrescos que solamente estará abierto después de la merienda (18:30 – 19:00) En ese momento tienen la opción de comprar alguno de los helados del catalogo Nestlé, con precios entre 1 y 3€ máximo o latas de refrescos por 1€.

Para evitar perdidas, se recogerá el dinero destinado a los helados el día de la recepción, quedando una cuenta abierta por el importe para cada niño que irá anotándose y restándose con cada consumo. El día de la despedida, se devolverá el importe sobrante.Además a los más pequeños se les enseñará y ayudará a administrarse, por ello recomendamos no dejar cantidades excesivas. Este punto es opcional y queda a criterio de cada padre o madre.

¿Podremos hablar con nuestro hijo durante el campamento?

Por supuesto.

Cada grupo tiene unos días de llamadas asignados (cada 2 ó 3 días) que os facilitaremos el día de llegada. Se deberá llamar al número indicado durante el horario de merienda (18:00 a 19:00) o de cena (21:00 – 22:00) de los días asignados. También pondremos a vuestra disposición un número para contactar con la dirección y realizar cualquier consulta fuera de dicho horario.

En los casos en que hayan traído un teléfono móvil (recomendable solo para los mas mayores), podrán disponer de él durante el tiempo de la merienda (18:00 – 19:00).

Pedimos brevedad en las llamadas y comprensión, ya que aunque seguimos unos horarios, algunas actividades se pueden alargar haciendo que los horarios de llamadas se vean perjudicados.

Mi hijo tiene alergia, ¿cual es el protocolo?

Tenemos gran experiencia en el trato de intolerancias o alergias. Todos los menús disponen de su ficha de alérgenos para dar alternativas a aquellos niños que lo necesiten. Siempre hay un control a la hora de poner la comida, teniendo ya preparados aparte, los platos necesarios para cada caso. También se tendrá en cuenta por el equipo de monitores a la hora de realizar las actividades diarias, llevando además la medicación facilitada en caso de alergias extremas.

Por favor, no olvide indicarnos cualquier alergia o intolerancia en la ficha de inscripción. El día de llegada, podrá también darle todas las instrucciones necesarias al monitor asignado.

Si está tomando medicamentos, también deberá indicarle los detalles de las tomas y si es posible, incluir una nota en el medicamento con todas las instrucciones que consideréis oportunas.

¿Y si enferma o tiene un accidente?

Nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible.

Todos los asistentes al campamento, están cubiertos por un seguro de multiasistencia con la compañía Mutua General de Seguros, que incluye asistencia hospitalaria, farmacéutica y responsabilidad civil. Además de los hospitales públicos de la red sanitaria madrileña, contamos con un seguro privado que incluye asistencia en el Hospital Los Madroños, situado en la población de Brunete a tan solo 4 Km de distancia y con servicio de urgencias las 24 horas al día.

 

¿Como se organiza la Llegada y Despedida?

El día de llegada, entre las 09:00 y 13:00 horas, podréis conocer al monitor con el que vuestro hijo va a pasar los próximos días, resolverá cualquier duda y os recogerá la siguiente documentación:

  • Ficha de Inscripción cumplimentada y firmada
  • Ficha Médica cumplimentada y firmada
  • Autorización / Negación para realizar fotografías y videos para el seguimiento del campamento por parte de padres. Se habilitará un área privada para poder ver las fotografías durante el campamento: Dichas fotografías no tendrán nunca uso comercial y será borradas de la base de datos 15 días después de concluir el campamento.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria de la seguridad social
  • Bono empresa (solo asistentes con convenio de empresa p.e. Movistar)
  • Autorización para la recogida de una persona distinta ( si fuese necesario) el día de salida.

Se os entregará una nota informativa con los días asignados para las llamadas, números de contacto y fecha y hora de fin de campamento.

 

El día de despedida, entre las 10:00 y las 13:00 os esperaremos en la plaza con la maleta recogida, los talleres realizados. También os entregaremos el cambio en los casos que se haya dejado a cuenta dinero para helados y refrescos. Habilitaremos también una zona de objetos perdidos donde depositaremos aquellas prendas o enseres que no hayamos podido devolver el día de recogida.

¿Podremos ver fotos durante el campamento?

Siempre cuando nos lo hayáis autorizado, haremos fotografías durante el desarrollo del campamento a las cuales podréis acceder, a través de un área privada que os facilitaremos el día de llegada. Estas fotografías no serán utilizadas para uso comercial y serán eliminadas de la base de datos 15 días después de la finalización de cada edición de campamento.

Precios

Disponemos de varias modalidades para adaptarnos a las necesidades de cada familia, pudiendo comenzar la primera o segunda semana del mismo según las necesidades. Ofrecemos un descuento del 10% a partir del segundo hermano (incluido) inscrito en el campamento.

Fechas Campamento

Julio:

29 Junio al 13 Julio

14 al 28 de Julio

Agosto:

28 Julio al 11 Agosto

17 al 31 de Agosto

 

10 % Dto.

Inscripciones Antes de Abril

Segundos y Terceros Hermanos

Veteranos de otros años

*Descuentos no acumulables entre sí

** Consultar disponibilidad para plazas semanales en modalidad interno la segunda quincena de julio y agosto. Durante la primera quincena de julio sólo hay disponibilidad de inscripción para plazas de campamento completo (dos semanas).

Ficha de Inscripción

Si ya tenéis vuestra plaza para el campamento, solo necesitáis cumplimentar la ficha de inscripción y mandárnoslas por mail:

 

Ficha de Inscripción

Reserva o Información:

Ctra. De Boadilla del Monte a Brunete, km. 14’5
28690 Brunete (MADRID)
Teléfonos: 91 816 20 63 / 27 25
Fax: 91 816 20 80
Correo electrónico:
info@granjaelalamo.es
Ctra. De Boadilla del Monte a Brunete, km. 15
28690 Brunete (MADRID)
Teléfonos: 91 816 34 82/ 22 99
Fax: 91 816 20 80
Correo electrónico:
info@granjaescuelagiraluna.es

www.granjaescuelagiraluna.es