ACTIVIDADES

La senda: camino natural

La visita se inicia una vez que los/as monitores/as han repartido todo el material necesario para realizar la actividad: bolsas, pinzas, papel y bolígrafo.

La senda ecológica es una ruta a través del bosque mediterráneo de la granja escuela, en el cuál los/as niños/as tienen la oportunidad de conocer tres ecosistemas: charcas, encinar y pinar.

Con la ayuda de su monitor/a estudian esos tres ecosistemas perfectamente diferenciados y dentro de cada uno analizan: animales (reproducción, formas de vida, defensa, aprovechamiento, censo, importancia en el ecosistema, transformación de sus hábitos debido a la acción del hombre), las plantas (importancia en el ecosistema, tipos, defensa, utilidades), el suelo (origen y formación), las relaciones alimentarias entre animales y plantas, incidencias de los cazadores en el campo (repoblación y descastes) y supervivencia y orientación.

INFORMACIÓN

Época disponible: todo el año

Edad recomendada: todas las edades

Taller incluido: cuaderno reciclado

La senda

Una vez finalizada la senda van al taller de ecología donde harán un cuaderno reciclado a partir de envases usados, para posteriormente clasificar en él las distintas hojas y materiales encontrados durante la senda.

La actividad se completa con la visita a los animales, donde ellos/as mismos/as les alimentan y cuidan, además de un paseo en pony o caballo según edades.

A continuación puedes ver el resto de actividades disponibles en Granja Escuela El Álamo:

SOLICITA INFORMACIÓN

    ×