PREGUNTAS FRECUENTES
¿Podemos visitar El Álamo antes de reservar?
Por supuesto, podéis concertar una cita para venir a conocer nuestras instalaciones los días de PUERTAS ABIERTAS
Si queréis concertar una visita en horario distinto siempre será reserva previa.
¿Cómo inscribimos a nuestro hijo?
En la página web tenéis todos los pasos, pero siempre os insistimos en que podéis contactar para que os podamos explicar paso a paso.
¿Qué formatos de campamento hay?
Las fechas se publican cada año en la web
MODALIDAD EXTERNO
MODALIDAD INTERNO
¿Cómo será el grupo dónde estará mi hijo?
Para una mejor experiencia, asignaremos a cada niño al grupo de su rango de edad. Podremos tener en cuenta las solicitudes de «preferencia por el grupo de mi amigo» siempre y cuando tengan edades similares
Se ajustará el número de niños por grupo, según el número de inscritos y sus edades, formando finalmente distintos grupos de aprox. 15 participantes
Cada grupo realizará las actividades previstas adecuadas a sus edades con su propio monitor, compartiendo también momentos con el resto de grupos de otras edades como durante las meriendas, veladas nocturnas, fiestas temáticas, etc. con espacio entre grupos
¿Cómo es el día a día en el campamento?
PROGRAMA TIPO EXTERNOS Y PROGRAMA TIPO INTERNO
¿Cómo se organizan los dormitorios y aseos?
Contamos con amplios dormitorios con dos zonas totalmente separadas para niños y niñas. Existen también varias estancias dentro de cada uno de los dos dormitorios, donde los niños estarán colocados por grupos. Además, cada dormitorio cuenta con baños propios.
Próximamente pondremos un plano de los dormitorios con las plazas
¿Qué debemos meter en la maleta (RÉGIMEN INTERNO) O MOCHILA (RÉGIMEN EXTERNO)?
En el ÁREA PRIVADA veréis todos los detalles
Recomendamos que toda la ropa y enseres personales vengan etiquetados con el nombre para evitar pérdidas y facilitar la devolución de objetos perdidos. Esta es una lista recomendada de todo lo que deben traer al campamento.
MALETA
Recordamos que no disponemos de servicio de lavandería, debiendo traer suficiente ropa para todos los días que dure la estancia.
No hace falta que traigáis saco de dormir ni sábanas
MOCHILA
Se recomienda ropa cómoda y siempre zapatillas/deportivas con calcetines.
Quedan prohibidas las consolas y los juegos electrónicos, así como reproductores Mp3, cámaras fotográficas o similares. La granja no se responsabiliza de roturas o pérdidas de dichos aparatos, así como tampoco de la pérdida o rotura de teléfonos móviles.
¿Necesita dinero mi hijo durante el campamento?
Disponemos de un quiosco de helados y refrescos que solamente estará abierto después de la merienda (18:30 – 19:00) En ese momento tienen la opción de comprar alguno de los helados del catálogo Nestlé, con precios entre 1 y 3€ máximo o latas de refrescos por 1€.
Recomendación: 25-30 euros en una bolsa o sobre cerrado con el nombre
Para evitar pérdidas, se recogerá el dinero destinado a los helados el día de la recepción, quedando una cuenta abierta por el importe para cada niño que irá anotándose y restándose con cada consumo. El día de la despedida, se devolverá el importe sobrante.
Además, a los más pequeños se les enseñará y ayudará a administrarse, por ello recomendamos no dejar cantidades excesivas. Este punto es opcional y queda a criterio de cada familia.
¿Podremos hablar con nuestro hijo durante el campamento?
Por supuesto. Toda la información (números de teléfono y horarios) se publicará en la web
Cada grupo tiene unos días de llamadas asignados (cada 2 ó 3 días) que os facilitaremos el día de llegada. Se deberá llamar al número indicado durante el horario de merienda (18:00 a 19:00) o de cena (21:00 – 22:00) de los días asignados. También pondremos a vuestra disposición un número para contactar con la dirección y realizar cualquier consulta fuera de dicho horario.
En los casos en que hayan traído un teléfono móvil (recomendamos encarecidamente que no lo traigan al campamento), podrán disponer de él durante el tiempo de la merienda (18:00 – 19:00).
Pedimos brevedad en las llamadas y comprensión, ya que, aunque seguimos unos horarios, algunas actividades se pueden alargar haciendo que los horarios de llamadas se vean perjudicados.
Mi hijo tiene alergia, ¿cuál es el protocolo?
Tenemos gran experiencia en el trato de intolerancias o alergias. Todos los menús disponen de su ficha de alérgenos para dar alternativas a aquellos niños que lo necesiten. Siempre hay un control a la hora de poner la comida, teniendo ya preparados aparte, los platos necesarios para cada caso. También se tendrá en cuenta por el equipo de monitores a la hora de realizar las actividades diarias, llevando además la medicación facilitada en caso de alergias extremas.
Por favor, no olvide indicarnos cualquier alergia o intolerancia en la ficha de inscripción. El día de llegada, podrá también darle todas las instrucciones necesarias al monitor asignado.
Si está tomando medicamentos, también deberá indicarle los detalles de las tomas y si es posible, incluir una nota en el medicamento con todas las instrucciones que consideréis oportunas.
¿Y si enferma o tiene un accidente?
Nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible.
Todos los asistentes al campamento están cubiertos por un seguro de multiasistencia con la compañía Mutua General de Seguros, que incluye asistencia hospitalaria, farmacéutica y responsabilidad civil. Contamos con la cercanía de los hospitales públicos de la red sanitaria madrileña y centros de salud con servicio de urgencias las 24 horas al día.
¿Cómo se organiza la Llegada y Despedida?
En el ÁREA PRIVADA se publicarán los grupos, horarios y zonas de recepción.
Revisaremos si tenemos toda la documentación:
Incluye datos médicos + Autorización / Negación para realizar fotografías y videos para el seguimiento del campamento por parte de padres.
Se habilitará un área privada para poder ver las fotografías durante el campamento: Dichas fotografías no tendrán nunca uso público (salvo autorización y será borradas de la base de datos 15 días después de concluir el campamento.
Se os entregará una nota informativa con los días asignados para las llamadas, números de contacto y fecha y hora de fin de campamento.
¿Podremos ver fotos durante el campamento?
Siempre cuando nos lo hayáis autorizado, haremos fotografías durante el desarrollo del campamento a las cuales podréis acceder las familias de cada grupo, a través de un área privada que os facilitaremos el día de llegada.
Estas fotografías (a menos de tener autorización para ello) no serán utilizadas para uso comercial y serán eliminadas de la base de datos 15 días después de la finalización de cada edición de campamento.
Precios
Están publicados en la web
Disponemos de varias modalidades: interno y externo
Ofrecemos un descuento del 10% a partir del segundo hermano (incluido) inscrito en el campamento. Los repetidores tendrán también un 10% de descuento
La ficha de Inscripción y protocolo están disponibles en nuestra web
Por favor cualquier consulta no dudéis en llamarnos o mandarnos un email
918162063
campamentos@granjaelalamo.es
Estaremos encantados de resolver vuestras dudas
¡Os esperamos!
SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE CAMPAMENTOS
UBICACIÓN
¿Dónde estamos?
Las dos granjas (Granja Escuela El Álamo y Granja Escuela Giraluna) se encuentran muy próximas entre sí.
Granja Escuela El Álamo
Ctra. De Boadilla del Monte a Brunete, km. 14’5. 28690 Brunete (MADRID)
Teléfono & WhatsApp: 678 488 904
Teléfono fijo: 918162063
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 h.
Correo electrónico:
info@granjaelalamo.es
eventos@granjaelalamo.es
campamentos@granjaelalamo.es
Granja Escuela Giraluna
Ctra. De Boadilla del Monte a Brunete, km. 14’5. 28690 Brunete (MADRID)
Teléfono & WhatsApp: 620539452
Teléfono fijo: 918163482
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 h.
Correo electrónico:
info@granjaelalamo.es
eventos@granjaelalamo.es
campamentos@granjaelalamo.es