Preguntas Frecuentes
Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de llevar a nuestros hijos a un campamento. Aquí trataremos de dar respuesta a las principales cuestiones respecto a la inscripción, funcionamiento y normas. No obstante, si aún os queda alguna duda, estaremos encantados de ampliar cualquier información, ya sea por teléfono, a través del formulario web o bien concertando una visita a nuestra Granja.
¿Podemos vistar El Álamo antes de reservar?
Por supuesto, podéis concertar una cita para venir a conocer nuestras instalaciones. También tenéis la posibilidad de inscribiros a nuestro programa para familias que venimos realizando desde hace mas de dos años durante los fines de semana, de este modo, además podréis realizar un taller y conocer nuestro funcionamiento.
¿Como insribimos a nuestro hijo?
El ingreso se debe realizar, indicando el nombre del niño en el asunto, al siguiente numero de cuenta:
¿Que formatos de campamento hay?
Adaptamos las fechas de nuestros campamentos a vuestras necesidades, pudiendo elegir entre los siguientes formatos:
- Modalidad externo – 1 semana: De lunes a viernes, con horario de llegada a las 09:00 y salida a las 18:00 (consultar ampliación de horario)
- Modalidad externo – 2 semanas: Mismo horario durante las dos semanas de lunes a viernes
- Modalidad interno – 1 semana**: Con llegada y salida a elegir, siendo la duración de 7 días y 6 noches y dentro de las fechas de cada campamento disponible
- Modalidad interno – Completo: De comienzo a fin de cada campamento.
** Consultar disponibilidad para plazas semanales en modalidad interno la segunda quincena de julio y agosto. Durante la primera quincena de julio sólo hay disponibilidad de inscripción para plazas de campamento completo (dos semanas).
La ocupación de cada campamento se podrá conocer en todo momento en nuestra pagina de inicio (% de reservas) estando en un 100% cuando ya no quedasen plazas disponibles. En el caso de no llegar a un mínimo de inscripciones para uno de los campamentos, se avisará con antelación para proceder a la cancelación y devolución de la reserva, ofreciendo también la posibilidad de cambiar de fechas.
¿Como será el grupo dónde estará mi hijo?
Para una mejor experiencia , asignaremos a cada niño al grupo de su rango de edad. Se ajustará el numero de niños por grupo, según el numero de inscritos y sus edades, formando finalmente distintos grupos de ~15 niños aproximadamente. Cada grupo realizará las actividades previstas adecuadas a sus edades con su propio monitor, compartiendo también momentos con el resto de grupos de otras edades como durante las meriendas, veladas nocturnas, fiestas temáticas, etc..
¿Como es el dia a dia en el campamento?
- 2 horas dedicadas a talleres: puedes consultar las actividades que realizamos durante el año con colegios y familias.
- 2 horas dedicadas a labores de granja y equitación: estar con los animales cada día y cuidarlos con cariño aprendiendo sus cuidados y necesidades.
- 2 horas de actividades en inglés: una clase muy dinámica que no deja de ser ocio.
- 2 horas de piscina: con zonas de sombra y juegos de mesa.
Este es un ejemplo del desarrollo y disposición de las actividades durante una semana:
*En la modalidad de campamento Externo, las actividades que desarrollarán los niños y niñas, son las que se realicen entre las 09:00 y las 18:00 horas (ampliación de horario opcional) entre los lunes y viernes.
¿Como se organizan los dormitiorios y aseos?
Este es un plano de los dormitorios y aseos de los chicos, el espacio para las chicas se encuentra al otro lado del recibidor con similar distribución:
¿Como serán las actividades en inglés?
¿Que debemos meter en la maleta?
- Ropa de cambio (una por día: pares de calcetines, camisetas, ropa interior) | Recomendable para los más pequeños separar la ropa por días en bolsas individuales y numeradas
- Neceser (peine, cepillo, gel de baño, pasta de dientes, champú, crema solar)
- Calzado cómodo (un par de repuesto)
- Zapatillas de noche y/o chanclas de ducha
- Toalla de cara y de ducha
- Pijama (dos si es una estancia completa)
- En función del tiempo, una prenda de abrigo (sudadera o chaqueta)
- Linterna para las veladas nocturnas
¿Necesita dinero mi hijo durante el campamento?
Para evitar perdidas, se recogerá el dinero destinado a los helados el día de la recepción, quedando una cuenta abierta por el importe para cada niño que irá anotándose y restándose con cada consumo. El día de la despedida, se devolverá el importe sobrante.Además a los más pequeños se les enseñará y ayudará a administrarse, por ello recomendamos no dejar cantidades excesivas. Este punto es opcional y queda a criterio de cada padre o madre.
¿Podremos hablar con nuestro hijo durante el campamento?
Cada grupo tiene unos días de llamadas asignados (cada 2 ó 3 días) que os facilitaremos el día de llegada. Se deberá llamar al número indicado durante el horario de merienda (18:00 a 19:00) o de cena (21:00 – 22:00) de los días asignados. También pondremos a vuestra disposición un número para contactar con la dirección y realizar cualquier consulta fuera de dicho horario.
En los casos en que hayan traído un teléfono móvil (recomendable solo para los mas mayores), podrán disponer de él durante el tiempo de la merienda (18:00 – 19:00).
Pedimos brevedad en las llamadas y comprensión, ya que aunque seguimos unos horarios, algunas actividades se pueden alargar haciendo que los horarios de llamadas se vean perjudicados.
Mi hijo tiene alergia, ¿cual es el protocolo?
Por favor, no olvide indicarnos cualquier alergia o intolerancia en la ficha de inscripción. El día de llegada, podrá también darle todas las instrucciones necesarias al monitor asignado.
Si está tomando medicamentos, también deberá indicarle los detalles de las tomas y si es posible, incluir una nota en el medicamento con todas las instrucciones que consideréis oportunas.
¿Y si enferma o tiene un accidente?
Todos los asistentes al campamento, están cubiertos por un seguro de multiasistencia con la compañía Mutua General de Seguros, que incluye asistencia hospitalaria, farmacéutica y responsabilidad civil. Además de los hospitales públicos de la red sanitaria madrileña, contamos con un seguro privado que incluye asistencia en el Hospital Los Madroños, situado en la población de Brunete a tan solo 4 Km de distancia y con servicio de urgencias las 24 horas al día.
¿Como se organiza la Llegada y Despedida?
- Ficha de Inscripción cumplimentada y firmada
- Ficha Médica cumplimentada y firmada
- Autorización / Negación para realizar fotografías y videos para el seguimiento del campamento por parte de padres. Se habilitará un área privada para poder ver las fotografías durante el campamento: Dichas fotografías no tendrán nunca uso comercial y será borradas de la base de datos 15 días después de concluir el campamento.
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria de la seguridad social
- Bono empresa (solo asistentes con convenio de empresa p.e. Movistar)
- Autorización para la recogida de una persona distinta ( si fuese necesario) el día de salida.
Se os entregará una nota informativa con los días asignados para las llamadas, números de contacto y fecha y hora de fin de campamento.
El día de despedida, entre las 10:00 y las 13:00 os esperaremos en la plaza con la maleta recogida, los talleres realizados. También os entregaremos el cambio en los casos que se haya dejado a cuenta dinero para helados y refrescos. Habilitaremos también una zona de objetos perdidos donde depositaremos aquellas prendas o enseres que no hayamos podido devolver el día de recogida.
¿Podremos ver fotos durante el campamento?
Precios
Disponemos de varias modalidades para adaptarnos a las necesidades de cada familia, pudiendo comenzar la primera o segunda semana del mismo según las necesidades. Ofrecemos un descuento del 10% a partir del segundo hermano (incluido) inscrito en el campamento.
Julio
Sin perdernos nada- 15 Días / 14 Noches
- Pensión Completa
- 375 € / Una Semana **
Agosto
Desde- La mejor opción
- 15 Días / 14 Noches
- Pensión Completa
- 325 € / Una Semana
Urbano
Desde- De lunes a Viernes
- De 09:00 a 18:00 h.
- Posibilidad de ampliar horario
- Precio Julio: 390€
- 210 € / Una semana en Julio
- Precio Agosto: 330€
- 180€ / Una semana en Agosto
Julio:
27 Junio al 11 Julio
12 al 26 de Julio
Agosto:
1 al 15 Agosto
16 al 30 de Agosto
10 % Dto.
Inscripciones Antes de Abril 2020
Segundos y Terceros Hermanos
Veteranos de otros años
*Descuentos no acumulables entre sí
** Consultar disponibilidad para plazas semanales en modalidad interno la segunda quincena de julio y agosto. Durante la primera quincena de julio sólo hay disponibilidad de inscripción para plazas de campamento completo (dos semanas).
Ficha de Inscripción
Si ya tenéis vuestra plaza para el campamento, solo necesitáis cumplimentar la ficha de inscripción y mandárnoslas por mail:
Ficha de Inscripción
Reserva o Información: