La Solidaridad

Conociendo otras realidades

Desarrollo del programa

Con este proyecto queremos dar a conocer a los miles de niños y niñas que cada año visitan la granja el trabajo de las organizaciones sociales. Utilizando el juego como herramienta pedagógica, proponemos un recorrido por las áreas de trabajo más significativas de estas entidades, dando una especial relevancia a las labores que desarrollan los distintos profesionales que las integran.

Para alcanzar los objetivos previstos, el proyecto dispone de un espacio único, de 350 m2 especialmente diseñado para el desarrollo de esta actividad en el que recreamos un poblado africano, un campo de refugiados y la sede de una ONG. Un proyecto de Educación en Valores que utiliza el juego como herramienta pedagógica, recreando situaciones reales para dar a conocer a los niños y niñas que visitan El Álamo, el trabajo que realizan las ONGS y la labor que desempeñan los profesionales vinculados a ellas.

Detalles

Época Disponible

Todo el año

Edad Recomedada

A partir de los 5 años

Taller Incluido

Sin taller manual

Kiano y los cooperantes

Un cuento ilustrado y una gymkana que permitirán a los pequeños ponerse en la piel de un grupo de cooperantes que ayudan a los habitantes del poblado de Kiano, el protagonista de esta historia. (disfraces y enseres que lograran que los niños se sientan verdaderos protagonistas)

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Profesiones que cambian vidas Una exposición fotográfica que busca despertar la curiosidad sobre los diferentes trabajos que se realizan en las ONGS, y su relación con los grandes retos como la pobreza, las epidemias, la degradación medioambiental o los conflictos armados.

Cambiando vidas

Un vídeo que muestra el impacto positivo de la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.