Del Huevo a la Gallina

El inicio de una vida

Desarrollo del programa

La actividad comienza en los establos donde los/as niños/as tienen la oportunidad de ver distintos animales vivíparos: vacas, ovejas, cabras, yeguas y cerdas. Allí observan detenidamente aquellos que tienen cría. Si es posible asisten a algún alumbramiento y si no, mediante láminas o vídeo pueden observar cómo nacen los animales vivíparos, las etapas de desarrollo del feto, el comportamiento de las crías, número por parto, etc.

Después, van al estanque donde recogen los huevos de pata, gansa u oca que encuentren y se acercan también al gallinero donde recogen huevos de gallina y ven las instalaciones donde se encuentran los pollitos recién nacidos. Mientras realizan el recorrido el/la monitor/a les explica todo lo referente a su anatomía, alimentación, cuidados, número de crías, etc.

Detalles

Época Disponible

Todo el año

Edad Recomedada

A partir de los 3 años

Taller Incluido

Sin taller manual

Posteriormente van al “Taller de Reproducción” y con ayuda del ovoscopio tienen la oportunidad de observar el interior de los huevos que han recogido y apreciar si se encuentran fecundados o no. Conocen la incubadora y su utilización, y a través de láminas aprenden las etapas de desarrollo del embrión y los tiempos de incubación. Además observan en directo el nacimiento de un pollito. Este programa requiere que sea solicitado con un mes de antelación.

La actividad se completa con la visita a los animales, donde ellos/as mismos/as les alimentan y cuidan, además de un paseo en pony o caballo dependiendo de la edad.