En esta ocasión Noemí de somelittlepeople.com nos cuenta como vivieron la experiencia de Un día en Familia en El Álamo. El programa para ese fin de semana fue El Esquilado y sin duda, ha hecho un gran resumen de lo bien que lo pasamos. Podéis leer a continuación el articulo:

 

TALLER FAMILIAR EN GRANJA ESCUELA EL ALAMO

¿De dónde sale la lana?

Por Noemí

 

Seguro que recuerdas tu primera excursión a la Granja Escuela con un cariño especial ¡Es todo un acontecimiento!

Quizás tus peques ya han ido alguna vez con el cole. Y apuesto a que te hubiese gustado verles por un agujerito, ¿verdad?

Pues  en la Granja Escuela el Álamo podrás disfrutarlo en familia.

Un día en familia en la Granja Escuela El Álamo

_MG_1783_A

El maravilloso equipo de La Granja escuela El Alamo y Giraluna os recibirá, cualquier fin de semana, con la mejor de sus sonrisas para que podáis pasar un día divertidísimo en familia. Ofrecen talleres originales, didácticos y muy vivenciales para toda la familia.

La visita comienza conociendo las instalaciones de la granja y todos sus animales mientras una persona del equipo os explica sus características, fisiología, alimentación, razas, y un montón de curiosidades. Un equipo maravilloso que consigue que te sientas como en casa desde el primer momento.

_MG_1439

Seguimos con un divertido paseo a caballo o en poni, dependiendo de la edad media del grupo. Los papás y las mamás también podemos montar ¡Toda una experiencia!

IMG_1493_A

Y después de reponer fuerzas con un completo y generoso aperitivopara nosotros,y una comida completa para los peques nos ponemos manos a la obra con el taller de temporada escogido. En esta ocasión hacemos lana

  1. Primero nos explican todo lo referente a las ovejas: anatomía, alimentación, cuidados, períodos de gestación, razas, forma de vida, pastores y aprovechamiento para las personas: leche, carne y lana.
  2. Experimentamos las distintas formas de esquileo, como tijeras o máquina. Una vez esquilada la oveja, lavamos la lana y la dejamos secar.
  3. Hablamos de las propiedades de la lana y las fibras naturales que nos proporcionan otros animales como los camellos, los gusanos de seda, las cabras, etc…
  4. Se inicia el proceso para transformar el vellón en hilo de lana. Una vez que se ha cardado la lana utilizando las distintas cardadoras, pasamos al hilado utilizando distintos sistemas, incluida la rueca.
  5. Cuando la lana está limpia, la teñimos con tintes naturales y artificiales. Y llega el momento más creativo: con la lana obtenida realizan sobre una cartulina distintas composiciones o bien trabajan en los telares, donde aprenden distintos puntos.

IMG_1537_A

¡Un plan perfecto! ¿no te parece?

Además se puede disfrutar a cualquier edad. Nosotros llevamos a Emma con un añito y medio, y es lo que nos ha pedido de regalo para su cuarto cumpleaños que ya se acerca.   

Un millón de GRACIASMarga, por hacer de tu casa la nuestra siempre que os visitamos, y un beso enorme a la mejor guía que pudimos tener, Lorena, por mimarnos, explicarnos mil historias y tener una paciencia infinita con peques y adultos.

Ya estoy deseando probar el taller de aceite ¡Mmmmm!


Fuente | http://somelittlepeople.com/blog/de-viaje/taller-familiar-en-granja-escuela-el-alamo/