Son muchas las familias que cada fin de semana vienen a visitarnos. En este caso, desde el Blog mamaenlaselva.com han sabido plasmar muy bien las sensaciones que se viven en El Álamo. pasando una mañana en familia:

Un día en familia

Nada más entrar ya nos dimos cuenta que estábamos en un sitio especial y distinto. Sabéis que me gusta mucho fijarme en los detalles, y la granja los tiene por todas partes.

La visita comenzó conociendo las instalaciones de la granja y todos sus animales junto a un nuestro monitor que nos acompañó para conocer sus características, fisiología, alimentación y cuidados. Estuvimos con los patos, la vaca, los cerdos, las gallinas, los conejos, los patitos…

Detalles por todas partes, en la foto, la almazara

Siempre se realiza un taller artesanal, que varía dependiendo de la época del año. A nosotros nos tocó la vendimia, perdonar que no tenga fotos pero nos lo pasamos bomba pisando la uva y probando el mosto. ¡¡MiniL se bebió un vaso entero!!

Planes con niños: Granja Escuela El Alamo
Más detalles, en la bodega, donde tomamos el mosto

Después de comer hicimos galletas, que luego nos llevamos a casa. Ahora en diciembre empiezan con el aceite, en su almazara de 1827 si no recuerdo mal. ¡Me habría encantado verla en funcionamiento!

miniL haciendo galletas

A media mañana ponen la comida a los niños y un picoteo muy apetecible y perfectamente preparado (se come de sobra con lo que ponen) para los adultos.

MiniL saludando a la “vaquita”

En total son unas 4 horas de visita, que se pasan volando! Nosotros además acabamos cansadísimos, y MiniL ni os cuento, ¡cuando estábamos viendo a las ovejas se quedó frita en brazos de su padre!


 

Fuente | https://mamaenlaselva.com/planes-ninos-granja-escuela-alamo/

 

Muchas gracias por vuestra visita. Esperamos veros de nuevo con  diferentes planes.